RECONOCIMIENTO A EDIFICACIÓN
Es el trámite relacionado con la solicitud de reconocimiento de edificaciones, de la licencia urbanística de construcción y de aprobación de otras actuaciones.
Es el trámite relacionado con la solicitud de reconocimiento de edificaciones, de la licencia urbanística de construcción y de aprobación de otras actuaciones.
Sin costo para el solicitante
Cédula de ciudadanía: 1 copia(s) (Legible).
Anotaciones adicionales: Copia del documento de identidad del propietario, copropietario o del apoderado solicitante cuando se trate de personas naturales, o certificado de existencia y representación legal, cuya fecha no sea superior a un mes. Si el copropietario fallece, se debe aportar declaración de posesión, copia de la cédula y registro civil de defunción.
Certificado de tradición y libertad: 1 copia(s)(Legible).
Anotaciones adicionales: Con vigencia menor a 30 días calendario.
Certificado catastral: 1 copia(s)(Legible).
Anotaciones adicionales: Copia de la Certificación Catastral o copia del impuesto predial del último año que identifique el predio o mejora, emitidos por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital – UAECD.
Tarjeta o matrícula profesional: 1 copia(s)(De cada profesional).
Anotaciones adicionales: Copia de matrícula profesional de los profesionales intervinientes en el trámite y copia de las certificaciones que acrediten su experiencia.
Poder: 1 original(es) (Otorgado por notario o juez). Descargue aquí
Anotaciones adicionales: Poder especial debidamente otorgado, ante notario o juez de la República en caso que se tramite la solicitud a través de un intermediario o tercero.
Escritura pública: 1 copia(s) (Legible).
Anotaciones adicionales: Copia de la Escritura pública, título de propiedad u otro documento que acredite al (los) propietario (s) o poseedor (es) del inmueble. En caso de poseedor el documento a aportar es copia de recibo de servicios públicos.
Declaración de antigüedad de la construcción y/o edificación: 1 original(es) (Declaración bajo la gravedad de juramento del ciudadano.) Descargue aquí
Anotaciones adicionales:: La declaración la hace el ciudadano ante notario público bajo la gravedad de juramento, o la presenta ante la Caja de la Vivienda Popular ante un funcionario que la firma como testigo y por lo tanto se considera una afirmación administrativa.
Consulte la normatividad, requisitos y demás condiciones de los trámites en el módulo de trámites ¡Conozca los requisitos y trámites!
Seleccione el trámite, apoyo técnico o reconocimiento a edificaciones, y descargue el formulario y formatos predeterminados que faciliten la radicación en línea ¡Inicie su trámite!
Diligence el formulario de radicación y adjunte los archivos correspondientes al trámite solicitado ¡Envíe la solicitud!
Aceptados los términos y condiciones, podrá revisar el estado del trámite a través del Código de Verificación que suministrará la entidad mediante Notificación Electrónica.